martes, 16 de agosto de 2011

Cómo llegar al centro de Sevilla




Aunque todavía muchos estaréis de vacaciones otros ya habréis vuelto. Por suerte las temperaturas empiezan a bajar y por la tarde suele correr una brisa que nos invita a salir y a pasear por el centro de la ciudad. En esta ocasión, desde Masaltos.com, os queremos dejar algunos consejos, sobre todo a los turistas, para que sepáis como se puede llegar al centro de Sevilla.


El primer medio, y el más recomendado si vienes desde fuera de la ciudad, es el taxi. En taxi puedes moverte por toda la ciudad. Eso sí, si tomas el taxi en el aeropuerto de San Pablo, a cualquier destino de la ciudad, su precio ronda los 24 euros. Si por el contrario llegas en tren, al precio que marque el taxímetro del taxi debes agregarle un suplemento en torno a 3 euros.

Por comodidad y rapidez, si tienes la suerte de tener una parada cerca, la forma más sencilla es el metro. Su precio actual es de 1,30 euros. Por el momento sólo hay una línea de metro que va desde el Aljarafe hasta Montequinto, cruzando toda Sevilla. La parada idónea para comenzar un paseo por el centro es la Puerta de Jerez, a escasos metros de la Catedral y del Ayuntamiento.

También existe un tranvía, llamado Metrocentro, cuyo recorrido va desde el Edificio Viapol (calle Enramadilla), hasta la Plaza Nueva (Ayuntamiento), pasando por la calle San Fernando y la Avenida de la Constitución. Este medio de transporte resulta muy aconsejable por tener aire acondicionado y wifi gratis.


Afortunadamente para la ciudad y sus viandantes, la mayoría del centro es peatonal, por lo que el acceso en coche puede resultar complicado, especialmente a la hora de buscar aparcamiento. Una alternativa al coche es el autobús. La red de autobuses urbanos está compuesta de cuatro líneas circulares (autobuses C-1, C-2, C-3 y C-4) y varias líneas regulares que realizan rutas concretas, siendo precio actual de 1,30 euros. La mayoría de los autobuses que van en dirección al centro suelen parar en la Puerta de Jerez, Plaza Ponce de León, Plaza del Duque, la Barqueta y el Prado de San Sebastián. Existe un pequeño autobús de línea que comunica la Plaza Ponce de León con la Plaza del Duque, pasando por debajo del famosísimo Metropol Parasol.


Para estos tres medios de transporte (metro, metrocentro y autobús), que vienen a funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, existe una tarjeta de color rojo llamada “tarjeta multimodal” que funciona como un bonobús o un bonometro y que puede ser adquirida en los diferentes quioscos de Tussam que se encuentran cerca de las paradas de las plazas que hemos mencionado.

Últimamente está tomando importancia el sistema Sevici, que consiste en el alquiler de bicicletas. En diferentes puntos del centro de Sevilla podrás encontrar una multitud de bicicletas iguales y alineadas. Existe un abono de corta duración que es válido durante 7 días consecutivos. Puedes tomar una bicicleta cuantas veces quieras, siendo los primeros 30 minutos gratuitos. A partir de los 30 minutos cuesta 1 euro cada hora. No obstante, aunque el casco histórico de Sevilla es uno de los más grandes de España, 30 minutos es tiempo suficiente para llegar al lugar deseado.


Como decíamos antes, la mayor parte del centro de Sevilla es peatonal, por lo que la mejor manera de verlo es, sin lugar a dudas, caminando. Por ejemplo, caminar desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva puede llevarte unos 10 minutos, o 20 minutos si partieras desde la Plaza de España.

Estamos seguros de que con estos medios de transporte no tendrás problemas para llegar al centro de la ciudad ni para moverte por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...